6 julio, 2018
  • Iniciativa reunió a estudiantes de establecimientos educacionales de Antofagasta y Mejillones.

Un total de 18 estudiantes de Enseñanza Media de diversos establecimientos educacionales de Antofagasta y Mejillones, aprendieron sobre minería y metalurgia en una jornada teórico-práctica realizada en la Universidad Católica del Norte (UCN).

Los escolares se interiorizaron del quehacer del metalurgista en la principal actividad industrial de la región, donde conocieron el rol que estos profesionales tienen en su desarrollo en el norte del país.

Los jóvenes visitaron las instalaciones y laboratorios del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas (DIMM), donde observaron equipamiento y diversos procesos. También participaron en un taller de lixiviación agitada de mineral de cobre, a través del cual lograron observar la fenomenología y los parámetros metalúrgicos involucrados.

El Jefe de Carrera de Ingeniería en Metalurgia de la UCN, Cristian Serrano, valoró la iniciativa realizada en el marco del Programa Enlace Escolar. “Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer los requisitos de ingreso y los contenidos de la nueva malla curricular de la carrera”, enfatizó.

Los alumnos también conversaron con Michell Gallegos y Camila Serrano, estudiantes de Metalurgia de la UCN, con quienes compartieron experiencias y desarrollaron un ejercicio práctico en las instalaciones del Laboratorio de Hidrometalurgia del DIMM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *