6 julio, 2018

La artista visual Patricia Rojas, presenta sus obras a la comunidad talquina, desde los inicios de su carrera en la pintura hasta la actualidad.

 En su constante aporte con el arte, la Universidad Autónoma de Chile está presentando  en el centro cultural Activa Talca, la exposición “Retrospectiva” de la artista visual Patricia Rojas. En esta muestra, la pintura figurativa y abstracta juegan un importante rol ya que marcan la vida de la artista desde sus inicios en la pintura, correspondiente a los años setenta, hasta la actualidad.

“Retrospectiva es una palabra muy extensa, y yo creo que estos fueron unos pequeños extractos de algunos momentos que ha tenido mi vida pictórica. Uno siempre pinta mucho e indaga en ciertas cosas que le atraen y de eso saca una pequeña producción. Me interesa mucho la abstracción, pero también no me puedo desligar del realismo, este es un conflicto que he llevado toda la vida. Entonces, siempre van a ver en mis pinturas algo de realismo y un poco de abstracción, es una muestra de cada técnica”, destacó Rojas.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes autoridades universitarias, y público general. La curadora de arte de la Universidad Autónoma, Virginia Álvarez, subrayó el talento de la artista y se refirió a la exposición.  “Es una retrospectiva porque en este caso se eligieron obras de distintas épocas de Patricia. Ella tiene una trayectoria muy larga pintando. Se ha evocado más que nada a hacer que otras personas expongan, a enseñar, pero ella tiene un tesoro en obras de arte que yo he tenido la oportunidad de ver, y tiene que seguir mostrando su trabajo acá en la región del Maule. Es una de las pintoras mas importantes de la región y formadora de muchos artistas de la zona”, afirmó Álvarez.

La muestra, situada en uno de los principales centros culturales de la ciudad talquina, es abierta a la comunidad y permite que los transeúntes aprecien técnicas pictóricas donde la imagen de la mujer, el mar o las flores, son abordas de manera detallista y sutil. “Me encanta estar acá porque es otro medio, y otro lugar donde mostrar arte. Uno trata de llegar a las personas al máximo y para eso hay que desplazarse y buscar al público”, se refirió Rojas.

La exposición realiza un significativo aporte al arte contemporáneo y al desarrollo de creaciones propias que son presentadas ante la comunidad talquina, fortaleciendo de este modo el desarrollo artístico y la vinculación con el medio de la Universidad Autónoma de Chile. La muestra puede ser visitada durante el mes de julio de forma gratuita en el centro cultural Activa Talca, ubicado en 1 oriente entre 2 y 3 sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *