9 julio, 2018

El martes 3 de julio se realizó la ceremonia de entrega de la octava versión de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad de Valparaíso. La actividad fue presidida por el rector Aldo Valle y contó con la presencia de Rodrigo Machuca, gerente Santander Universidades e Instituciones, además de becados y sus familiares.

Las becas recayeron en los profesores Daniel Ramírez y Javier Pérez, pertenecientes al Instituto de Química y Bioquímica y a la Escuela de Medicina respectivamente. Por su parte, los estudiantes premiados fueron Dominique Segeur, de Kinesiología; Javiera Gaete de la carrera de Diseño; Javiera Yáñez, de Nutrición y Dietética; Manuel Orellana, de Ingeniería Civil, y María Belén Galindo, de Trabajo Social.

“Es necesario destacar esta iniciativa que realiza Santander, la que se ha consolidado a través de los años con la entrega de estas becas. Por eso, quiero felicitar a los académicos y estudiantes que han sido destacados en esta ocasión”, declaró el rector de la casa de estudios.

Por su parte, la estudiante Javiera Flores, premiada con una Beca Iberoamérica de Pregrado en 2016, compartió unas palabras con el público presente. “Realizar un intercambio era mi sueño, para lo cual yo personalmente necesitaba un apoyo económico. Por eso, el día que me enteré que había ganado la beca Santander Iberoamérica fue uno de los mejores días de mi vida, ya que significaba que podía cumplir mi sueño”, aseguró.

La iniciativa, que ya se encuentra en su octava versión, ha premiado a cientos de alumnos y docentes de instituciones de educación superior de Chile. El principal objetivo del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Banco Santander es promover la movilidad internacional, obedeciendo a su lema de que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 22 países. Más información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *