10 julio, 2018

El martes 3 de julio se realizó la ceremonia de entrega de la octava versión de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad Técnica Federico Santa María, ciudad de Viña del Mar. La actividad fue presidida por el rector Darcy Fuenzaliza y contó con la presencia de Rodrigo Machuca, gerente Santander Universidades e Instituciones, además de becados y sus familiares.

Las becas recayeron en los profesores Ioannis Vourkas, Jorge Ardila, Luis Pérez y Marcelo Soto, quienes viajarán a España, Colombia y México para realizar una pasantía. Por su parte, los estudiantes premiados fueron Amaru Contador, Sebastián Ubiergo, Diego Morales, Daniela Ponce, Belén Aguilar, Eduarda Alvarado, Raúl Pérez, Solange Castro, Manuel Huerta y Daniela Jerez.

“Este esfuerzo que realiza Santander debe ser destacado dentro del quehacer universitario, ya que va en directa ayuda de los integrantes de esta institución, para que puedan realizar un intercambio o pasantía fuera de Chile”, declaró el rector de la casa de estudios.

Por su parte, la estudiante Daniela Jerez, quien viajará a la Universidad Politécnica de Madrid para concretar su intercambio, compartió unas palabras con el público presente para agradecer y destacar la labor de la convocatoria. “Hoy, en nombre de todos los becados, quisiera agradecer a las autoridades de banco presentes por la generosidad expresada a través del programa de Becas Iberoamérica, que nos posibilita una importante cobertura de los costos que significa esta valiosa aventura en el extranjero”, aseguró.

La iniciativa, que ya se encuentra en su octava versión, ha premiado a cientos de alumnos y docentes de instituciones de educación superior de Chile. El principal objetivo del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Banco Santander es promover la movilidad internacional, obedeciendo a su lema de que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 22 países. Más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *