17 julio, 2018

En la sede de Barrio Universitario se realizó la ceremonia de entrega de la octava versión de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores de AIEP. La ceremonia fue presidida por el rector de la institución, Fernando Martínez y contó además con la presencia de Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones. En la jornada también se dieron cita estudiantes y profesores.

Durante la ocasión, el rector reconoció la iniciativa de Banco Santander como un gran aporte a la comunidad académica. “En un mundo globalizado, en un mundo donde las personas tenemos mucha información de los otros países, hace falta esta oportunidad de interactuar con el otro, acercando nuestros pueblos para generar en la economía digital un ambiente más colaborativo, de oportunidades, de trasferencia de mejores prácticas y tantos beneficios que trae la oportunidad de estudiar afuera”, aseguró.

Por su parte, Rodrigo Machuca reafirmó el compromiso de la institución que representa con el desarrollo de la educación superior. ““Estamos convencidos de que invertir en la educación superior es invertir en el futuro de la sociedad, porque son los jóvenes los que van a aportar al futuro de los países y de las sociedades”, afirmó el directivo.

El docente Rodrigo Orellana fue premiado con una beca de 5.000 euros, la que le permitirá potenciar su proyecto de investigación por al menos dos meses en la Universidad Politécnica de Madrid, España.

Los estudiantes Hilda Ponce, Carolina Carrasco, Amanda Quezada, Sebastián lanas. Francisca Tapia, Julio Ulloa, Karina Aguilera, Vanesa Soulodre y Martín Lazcano fueron beneficiados con un monto de 3.000 euros para concretar un semestre de intercambio en una universidad iberoamericana de su elección.

«Mi principal objetivo para esta beca es poder, a mi regreso, aportar acá con conocimientos y herramientas, particularmente en mi caso ya que realizo ayudantías. Entonces esta es una oportunidad ideal para aprender nuevos métodos, tomarlos y traerlos como aporte al país», aseguró Diego Camilo, quien realizará su intercambio en la Universidad Politécnica de Valencia.

La iniciativa, que ya se encuentra en su octava versión, ha premiado a cientos de alumnos y docentes de instituciones de educación superior de Chile. El principal objetivo del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Banco Santander es promover la movilidad internacional, obedeciendo a su lema de que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 22 países. Más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *