17 julio, 2018

El viernes 6 de julio, en la Universidad Autónoma de Chile, se realizó la ceremonia de entrega de la octava versión de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores.

La actividad se realizó en la Casa Autónoma de la institución y fue encabezada por el vicerrector de Vinculación con el Medio, Camilo Vial y contó con la presencia de Pablo Lama, subgerente de Relaciones Institucionales de Santander Universidades, además de becados y sus familiares.

Durante la ceremonia, el vicerrector, quien además fue premiado por la convocatoria en 2016, agradeció la labor del banco afirmando que «Estas becas que nacen de la iniciativa de Banco Santander rescatan un punto de gran importancia que a nosotros como universidad nos interesa destacar, que es la internacionalización», reflexionó la autoridad.

Los estudiantes premiados fueron: Constanza Acuña, que viajará a la Universidad Autónoma del Estado de México; Javiera González, que realizará el intercambio en la Universidad de Alicante, España; Juan Pablo Macaya, cuyo destino es la Universidad Autónoma de Madrid; y Natalia Oñate y Esteban Rivera, que viajarán a la Universidad de Granada, España.

Las becas Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores recayeron en las docentes de la Facultad de Ingeniería Dra. Yaneris Mirabal, y la Dra. Alejandra Pérez. Ellan realizarán su estadía en la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Oberta de Catalunya, respectivamente.

La iniciativa, que ya se encuentra en su octava versión, ha premiado a cientos de alumnos y docentes de instituciones de educación superior de Chile. El principal objetivo del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Banco Santander es promover la movilidad internacional, obedeciendo a su lema de que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 22 países. Más información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *