20 julio, 2018

El miércoles 18 de julio, en la Universidad Tecnológica Metropolitana, se realizó la ceremonia de entrega de la octava versión de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores. La actividad fue presidida por el rector Luis Pinto Faverio y contó con la presencia de Rodrigo Machuca, gerente Santander Universidades e Instituciones, además de becados y sus familiares.

Las becas recayeron en el Thiam Abdaulaye, investigador del Programa Internacional de Fomento a la Investigación, Desarrollo e Innovación UTEM, y en los estudiantes Ricardo Corbinaud, Cristián Reveco, Natalya Robles, Arleth Troncoso, y Sebastián Zamorano.

“En nombre de quienes tenemos la importante responsabilidad de la formación, queremos expresarles nuestro reconocimiento por este logro”. Esta beca les permitirá a ustedes una apertura al mundo que dejará una huella indeleble en sus vidas y que, a su regreso, podrán irradiar a sus compañeras y compañeros” manifestó el rector Pinto Faverio durante la apertura de la jornada.

La estudiante de Ingeniería en Comercio Internacional y representante de la nueva generación de becados, Natalya Robles tomó la palabra para destacar a la convocatoria del Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Quiero agradecer a Banco Santander y también a mi universidad por entregarnos esta oportunidad, ya que es algo que nos va a permitir perfeccionarnos como profesionales tanto a nivel académico como personal”, afirmó la estudiante.

La iniciativa, que ya se encuentra en su octava versión, ha premiado a cientos de alumnos y docentes de instituciones de educación superior de Chile. El principal objetivo del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Banco Santander es promover la movilidad internacional, obedeciendo a su lema de que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 22 países. Más información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *