20 julio, 2018

El jueves 19 de julio se realizó la ceremonia de entrega de la octava versión de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad Viña del Mar, en el Campus Recreo de la institución. La actividad fue presidida por el rector Carlos Isaac y contó con la presencia de Rodrigo Machuca, gerente Santander Universidades e Instituciones, además de becados y sus familiares.

Las becas recayeron en los estudiantes Daniela Dietert, de la carrera de Nutrición y Dietética; Tamara Ojeda, de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales; Carolina García, de Bachillerato en Kinesiología, Terapia Ocupacional y Nutrición; José La Placa, de la carrera de Educación Física, y Belén Pacheco, del mismo plan de estudios. Por su parte, la profesora Constanza Garcés fue la docente premiada por la convocatoria.

“Esperamos que todo el aprendizaje que van a recibir a través de esta experiencia sea muy significativo para su formación y desarrollo como futuros profesionales de esta institución”, declaró el rector de la casa de estudios.

Camila Guscovich, becada en 2017 de la carrera de Nutrición, estuvo presente durante la ceremonia para agradecer la oportunidad otorgada por la convocatoria y motivar a sus compañeros a aprovechar al máximo el desafío que enfrentarán. “La verdad es que sin el apoyo de Santander no habría sido posible para mí realizar este viaje. Tuve la oportunidad de realizar mi internado en España y actualmente, los lazos que concreté durante ese tiempo, me han permitido iniciar una empresa aquí en Chile y tener la oportunidad de volver a España en futuro”, comentó la nutricionista.

La iniciativa, que ya se encuentra en su octava versión, ha premiado a cientos de alumnos y docentes de instituciones de educación superior de Chile. El principal objetivo del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Banco Santander es promover la movilidad internacional, obedeciendo a su lema de que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 22 países. Más información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *