22 julio, 2018

El jueves 19 de julio, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizó la ceremonia de entrega de la octava versión de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores. La actividad fue presidida por el rector Claudio Elórtegui y contó con la presencia de Rodrigo Machuca, gerente Santander Universidades e Instituciones, además de becados y sus familiares.

Las becas recayeron en el Francisco Pizarro, investigador de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, y en los estudiantes Eduardo del Campo, Camila Herrera, Constanza Cerda, Sebastián Núñez, y Víctor Villela.

“Esta nueva contribución que hace el Banco Santander, de la que tanto estudiantes como docentes investigadores pueden beneficiarse en instituciones iberoamericanas de alto nivel. Esta es una importante ayuda en la necesaria internacionalización a la que deben aspirar las casas de estudios del país” manifestó el rector Elórtegui durante la apertura de la jornada.

La estudiante Reneé Barrera, becada en 2017, declaró: “Quiero expresar mi gratitud por la confianza depositada en mí por la universidad y también especialmente por el apoyo del banco, sin el cual, yo personalmente no habría podido concretar este sueño”.

A nombre de la nueva generación de becados, Víctor Villela, estudiante de Matemáticas también se dirigió al público presente para compartir unas palabras. “El desarrollo intelectual es un acto internacional por excelencia, el que no sería posible sin la considerable ayuda financiera que nos entrega esta iniciativa de Banco Santander”, reflexionó el futuro profesional

La iniciativa, que ya se encuentra en su octava versión, ha premiado a cientos de alumnos y docentes de instituciones de educación superior de Chile. El principal objetivo del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Banco Santander es promover la movilidad internacional, obedeciendo a su lema de que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 22 países. Más información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *