23 julio, 2018
  • El Certamen reparte $1.500.00 en premios en las categorías Mejor Cortometraje en Ficción, Animación y Documental.
  • Los destacados realizadores Alejandro Fernández, Vivienne Barry y José Luis Torres Leiva, serán parte del jurado que seleccionará a los ganadores.

Balmaceda Arte Joven (BAJ) y Fundación Viart invitan a realizadoras y realizadores chilenos, de hasta 30 años de edad, a participar de la Segunda Competencia Nacional de Cortometrajes “Cortos en Grande”, que tendrá abiertas sus postulaciones hasta el 31 de julio de 2018.

La iniciativa, que busca promover las realizaciones audiovisuales de las nuevas generaciones, otorgará un premio de $500.000 pesos por cada categoría en competencia: ficción, documental y animación. También otorgará la posibilidad a de ser parte de una extensa programación donde los cortos serán presentados en distintas comunas y regiones del país.

“La experiencia con Cortos en Grande ha sido muy positiva en número de propuestas y en calidad, lo que nos reafirma que como BAJ ejercemos un rol muy importante para apoyar la producción audiovisual joven. Y no nos cansamos de afirmar que nos interesa fortalecer la difusión del formato cortos, por la potencia de su lenguaje. Es por eso que invitamos a las nuevas generaciones de realizadores a participar de esta relevante iniciativa”, afirmó Loreto Bravo, directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

Los cortos en competencias serán parte del festival oficial de Cortos en Grande que se realizará entre el 29 de octubre y el 29 de noviembre, evento que además considera muestras paralelas de directoras y directores chilenos consagrados, producciones para público infantil para proyecciones en escuelas y obras destacadas del festival invitado ShortMéxico.

«Queremos que las piezas audiovisuales en formato breve sean vistas por un mayor número de personas a en todo el país, creemos que los cortometrajes son una oportunidad para crear una opinión favorable hacia los nuevos talentos locales y sus producciones, generando audiencias para el Cine Chileno»;, señaló José Gil, director ejecutivo de la Fundación VIART.

Toda la programación del certamen se presentará de forma gratuita en todas las sedes de Balmaceda Arte Joven a lo largo del país, partiendo en Antofagasta y siguiendo por Valparaíso, Biobío, Los Lagos y para finalizar en Santiago, donde las exhibiciones serán en la Cineteca Nacional de Chile y en el Centro Gabriela Mistral, lugar donde se realizará la premiación final el día 29 de noviembre.

A la competencia pueden participar jóvenes con cortometrajes realizados entre julio de 2016 a julio del 2018 con una duración máxima de 30 minutos, incluyendo los créditos. La bases y la postulación estarán disponibles en www.cortosengrande.com.

Cortos en Grande se lleva a cabo con el financiamiento del Fondo Audiovisual 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en su línea de Difusión e Implementación, modalidad Festivales. Además, cuenta con el apoyo del Centro GAM, la Red de Salas de Cine, la Fábrica de Medios, LatamCinema y el auspicio de las empresas audiovisuales Filmo Studio y David and Joseph.

Más info: www.cortosengrande.com y www.baj.cl

Video convocatoria: https://vimeo.com/276024768?activityReferer=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *