26 julio, 2018

El miércoles 25 de julio, en la Universidad Andrés Bello, se realizó la ceremonia de entrega de la octava versión de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores.

La actividad se realizó en la Casona Las Condes de la institución, en tradicional Salón de la Novia, y fue encabezada por el rector José Rodríguez y contó con la presencia de Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones, becados y sus familiares.

Durante la ceremonia, el rector agradeció la iniciativa de la institución financiera. “Esta oportunidad que entrega Banco Santander a nuestros estudiantes y docentes de excelencia ayuda a fomentar el desarrollo de una educación de calidad, la que repercutirá en un mejor futuro para todos”, reflexionó la autoridad.

Los estudiantes premiados fueron: Christian San Martín, quien cursará un semestre en la Universidad Europea de Madrid, España; Constanza Arancibia, que viajará a la Universidad de Antioquia, Colombia; Fernanda Silva, que realizará el intercambio en la Universidad Ramón Llull, España; Francisca Anabalón, quien viajará a la misma universidad; y Sofía Ternicien, que viajará a la Universidad Europea de Canarias, España.

La beca Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores recayó en la docente de Kinesiología Paulina Ibacache, quien realizará su pasantía en la Universidad de Almería, en España.

“Esta experiencia sin duda me ayudó a crecer como persona, a conocer otras culturas, a viajar, conocer un sistema universitario diferente y, sobretodo, a conocer un lugar de práctica profesional completamente distinto a como se da en Chile para el campo del Trabajo Social”, afirmó Valentina Pizarro, estudiante premiada en 2017.

La iniciativa, que ya se encuentra en su octava versión, ha premiado a cientos de alumnos y docentes de instituciones de educación superior de Chile. El principal objetivo del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Banco Santander es promover la movilidad internacional, obedeciendo a su lema de que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 22 países. Más información.