27 julio, 2018

El jueves 26 de julio se realizó la ceremonia de entrega de la octava versión de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad de los Andes. La actividad fue presidida por Alejandro Gutiérrez, Administrador General de la casa de estudios y contó con la presencia de José Manuel Manzano, generante División Banca Empresas e Instituciones de Banco Santander, Rodrigo Machuca, gerente Santander Universidades e Instituciones, además de becados y sus familiares.

Las becas recayeron en el profesor Eduardo Hodge, quien realizará una pasantía en la Universidad de La Plata, en Argentina, y en los estudiantes Fernanda Beltrán. Javiera Estrada, María Josefina Izquierdo, Rosario Carmona y Valentina Riso, quienes viajarán a distintas instituciones de España para hacer un intercambio de un semestre académico.

“Quiero alentarlos a aprovechar al máximo esta oportunidad y también agradecer al Banco Santander la manera en que, consistentemente en el tiempo, ha apoyado al sistema de educación superior en Chile, a sus alumnos y académicos”, declaró la autoridad universitaria.

Nicolás Arenas, premiado por la convocatoria en 2017, estuvo presente durante la ceremonia para compartir su testimonio. “Esta oportunidad fue para mí una experiencia personal muy interesante, pude viajar y conocer lugares increíbles, además de compartir otras culturas y países, algo que me parece muy importante de estas instancias; el poder mezclar lo académico con lo humano”, declaró el ex becado.

La iniciativa, que ya se encuentra en su octava versión, ha premiado a cientos de alumnos y docentes de instituciones de educación superior de Chile. El principal objetivo del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Banco Santander es promover la movilidad internacional, obedeciendo a su lema de que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 22 países. Más información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *