9 agosto, 2018
  • Actividad gratuita estará orientada a toda la comunidad antofagastina.

Temáticas actuales relacionadas con el posicionamiento femenino en la sociedad y en la educación superior, incluirá el “Conversatorio Mujer y Universidad” que se desarrollará en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La actividad, con tendrá entrada liberada, se desarrollará el viernes 10 de agosto, a las 11:00 horas, en el Auditorio Andrés Sabella de la institución. Más de un centenar de personas ya se han inscrito y aún quedan cupos disponibles. Quienes deseen participar en la jornada podrán hacerlo en la siguiente  dirección web

El conversatorio contará con la participación de cuatro destacadas panelistas, entre las que resaltan Ana Luisa Muñoz García, académica del Departamento de Educación de la P.U. Católica de Chile; quien es además doctora en Cultura Educativa, Política y Sociedad de la State University of New York-Buffalo (Estados Unidos).

Carmen Andrade Lara, exministra, socióloga y actual directora de la Dirección de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la U. de Chile. Asimismo, participarán Daniela Lafferte Ossandón, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UCN (FEUCN), y Berta Torrejón Gallo, coordinadora Línea de Género del Observatorio Regional de Desarrollo Humano (ORDHUM) de la UCN. Como moderadora del encuentro estará Yasna Cortés Garriga, candidata a doctora en Economía por la University of Verona y académica del Departamento de Economía e Investigadora del Instituto de Economía Aplicada Regional (IDEAR) dela UCN.

 

La jornada, es organizada por la UCN, a través del ORDHUM, la FEUCN, la Dirección
General Estudiantil (DGE) y el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica
(CIMET), con financiamiento de los Fondos Concursables de la Dirección de
Vinculación con el Medio de la UCN y de la empresa Antofagasta Minerals.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *