20 agosto, 2018

La iniciativa que es una realización conjunta con la Fundación Víctor Jara, se enmarca en la conmemoración de los 45 años de la muerte del músico chileno.

 

A mediados de abril de este año, la Universidad Central junto con la Fundación Víctor Jara, firmaron un convenio de colaboración cultural con la finalidad de promover y desarrollar los valores fundamentales de la obra del cantautor nacional, figura icónica de la cultura popular y de la historia reciente de nuestro país.

Victor Vive es una propuesta multicultural que busca presentar las distintas disciplinas artísticas de la vida y obra del compositor. Es por esto, que durante la última semana de agosto se realizará la semana de homenaje al cantautor nacional por la conmemoración de los 45 años de la muerte del músico chileno.

Dicha semana contará con una diversa programación que contempla  las exposiciones “El mundo gira y crea porque existe el amor” y “Víctor Jara: Dos miradas” de los fotógrafos Luis Poirot y Antonio Larrea; los documentales “Compañero” y “Victor Jara n°2547”; la exposición teatral del actor nacional Daniel Alcaíno quien se referirá a la vida y obra de Víctor Jara; el ‘Encuentro de Cantautores “Canto que ha sido valiente…”’; y como acto de clausura, el concierto de Inti Illimani Histórico.

El acto inaugural está programado para el lunes 27 de agosto, a las 11.00 horas, en el Aula Magna Fundadores de la Casa de Estudios, ubicada en Lord Cochrane 418. Esta actividad, contará con la presentación artística del maestro Roberto Bravo, la soprano Cecilia Frigerio e Ismael Oddó, cantautor y vocalista de Quilapayún.

Todas las actividades son con entrada liberada y solamente se requiere de inscripción para el acto inaugural y la clausura de la semana.

Revisa las actividades AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *