22 agosto, 2018
  • Estudiantes de Enseñanza Media de Antofagasta participarán en actividad que tendrá lugar el sábado 25 de agosto.

Más de dos mil escolares de distintos establecimientos educacionales de Antofagasta, ya están inscritos para participar en la versión 2018 del Ensayo Regional de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que organiza la Universidad Católica del Norte (UCN).

La actividad, que busca preparar a los jóvenes para el tradicional examen de admisión, tendrá lugar el sábado 25 de agosto, a partir de las 8:30 horas, en las instalaciones de la Casa Central de esa institución de Educación Superior. La jornada considera la rendición de las pruebas de lenguaje y matemáticas, en un programa que incluye la asesoría y el apoyo del Preuniversitario Simón de la capital regional.

Según explicó la orientadora vocacional del Departamento de Admisión de la UCN, Verena Maso, el objetivo es acercar y familiarizar a los estudiantes con una actividad y entorno que tenga el mayor parecido posible a lo que será la verdadera PSU.

La psicóloga añadió que los participantes podrán visitar en el recinto una completa Feria de Orientación Vocacional. En el lugar, podrán obtener diversa información sobre carreras, así como asesoría para postular a distintas alternativas académicas de Educación Superior. Agregó que los resultados del ensayo estarán publicados y disponibles a partir del martes 28 de agosto, en la página web de la UCN www.ucn.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *