24 agosto, 2018
  • Cuatro producciones componen el ciclo formativo que dictará el profesor Mauricio Mancilla en la sala de cine universitaria. La entrada es liberada.

La muestra guiada “La dimensión política del cine latinoamericano” consistirá en la exhibición, análisis y comentario de cuatro obras representativas del cine latinoamericano contemporáneo: Memorias del subdesarrollo (Tomás Gutiérrez Alea, 1968), La historia oficial (Luis Puenzo, 1985), Todo el poder (Fernando Sariñana, 1999) y Se arrienda(Alberto Fuguet, 2005).

Esta actividad se propone aportar a la comprensión del cine latinoamericano desde diferentes perspectivas y aproximar al público a esta cinematografía, con la finalidad de conocer y entender sus estéticas visuales y contextos sociales característicos. Además, busca desarrollar instancias que estimulen las aptitudes críticas del espectador para mejorar su capacidad de comprender, apreciar y analizar obras de la cinematografía latinoamericana.

La muestra estará a cargo del profesor Mauricio Mancilla, académico de la Universidad Austral de Chile, quien guiará las actividades.

Memorias del subdesarrollo” se exhibirá el lunes 27, a las 19 horas. “La historia oficial” se proyectará el martes 28, a las 19 horas, y “Todo el poder” tendrá su función el miércoles 29. Se arrienda” cierra el ciclo con función el jueves 30 en el mismo horario.

En cada sesión se darán a conocer elementos, nociones y comentarios en torno a la película programada. Se les entregará a los asistentes material de apoyo que contendrá la ficha técnica del film, acompañada de una contextualización y de un conjunto de actividades relacionadas con el contenido de la obra.

Finalmente, se desarrollará un foro de discusión, instancia en que los asistentes podrán hacer preguntas y/o entregar sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *