27 agosto, 2018

Si no tienes claro qué estudiar o si te faltan algunos pocos puntos para entrar a la carrera elegida, esta es tu opción. Los 11 programas de Bachillerato de la Universidad de los Andes son otra forma de ingresar a tu carrera.  Aumentando tu preparación y entregándote una motivación especial. Este tiene una duración de un año, y durante este comienzas a avanzar en asignaturas propias de la carrera de destino, las cuales podrás posteriormente convalidar; además recibes una sólida formación de hábitos de estudio, lectura y escritura. Si apruebas todos los ramos, ingresas directo a la carrera elegida, salvo el bachillerato de Medicina que tiene sólo 40 cupos de traspaso. Desde el ingreso a la UANDES cuentas con el apoyo, tanto de un asesor universitario como de los profesores, para comenzar tu etapa universitaria de la mejor forma.

Álvaro Arriagada, egresado de Ingeniería Comercial y presidente de la Federación de Estudiantes durante el 2017, ingresó a la UANDES por Bachillerato «me parece que los alumnos de Bachillerato tienen una motivación especial porque sienten que se ganaron el derecho de entrar a la universidad, y por eso la aprovechan más. Nunca imaginé que, en una universidad, un profesor se dedicara tanto a los alumnos. La experiencia me marcó profundamente, logré entender la dinámica de la universidad, todo lo que implica la vida universitaria. Agradezco mucho haber entrado por Bachillerato, me sirvió para ver la carrera que luego estudié desde otra perspectiva”.

Para Pilar Contreras, Secretaria Académica de Bachillerato, “nuestros programas están pensados para facilitar la adaptación de los alumnos a la vida universitaria, fomentando hábitos de estudio y entregando una sólida formación general. Al pasar a sus carreras de destino, se nota que la formación recibida les ayuda a desenvolverse muy bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *