28 agosto, 2018
  • Escuela de Liderazgo de la USS Valdivia realizó seminario sobre el rol de los jóvenes y la solidaridad, en la que participaron Benito Baranda, la hermana Nora Valencia y Nicolás Birrel.

Un seminario sobre el rol de los jóvenes y la solidaridad se desarrolló en el Aula Magna de la USS Valdivia, oportunidad en la que el presidente ejecutivo de la Fundación América Solidaria y ex director del Hogar de Cristo, Benito Baranda, instó a los jóvenes a reflexionar y buscar las herramientas para trabajar por un país más humano y cercano.

La jornada se encuentra enmarcada en el mes de la solidaridad y fue organizada por la Escuela de Liderazgo de la Casa de Estudios.  También participaron la hermana Nora Valencia, Directora del Hogar Santa Clara y  Nicolás Birrel, Director Ejecutivo del Desafío Levantemos Chile.

“Feliz de venir a Valdivia y en particular a la U. San Sebastián, que es preciosa y hay un muy buen ambiente entre los estudiantes, cercano. Siempre es un regalo y una oportunidad hablar con los jóvenes, entusiasmarlos, seducirlos con la solidaridad e invitarlos a que se dejen llevar por el deseo de colaborar con los demás”, comentó Benito Baranda.

Y agregó que, la solidaridad “es una combinación adecuada y un buen equilibrio entre justicia y amor, entre ponerme en el lugar del otro y buscar y desear para el otro lo que quiero para mí y tratarlo con dignidad; creo que es la búsqueda más profunda de la solidaridad, que es la que tenemos que construir desde el voluntariado y las acciones de la sociedad civil, pero también desde el empresariado y del Estado”.

En la misma línea, la hermana Nora Valencia, sostuvo que ayudar a las personas debe ser algo voluntario. “Ha sido muy enriquecedor, la Universidad tiene el valor de la solidaridad dentro de su sello institucional y lo promueven a sus estudiantes. Los jóvenes no sólo son el futuro, sino que también el presente. Son los futuros profesionales quienes van a cambiar la mirada de nuestro país, en el hogar trabajamos con niños y jóvenes con VIH y necesitamos que sean aceptadas y la gente conviva con ellas”, dijo.

La actividad fue abierta a toda la comunidad y participaron estudiantes universitarios y de distintos establecimientos educacionales de Los Ríos. Su objetivo fue abordar temas relacionados con la solidaridad y experiencias relacionados con la ayude a la demás personas.

“Como Escuela de Liderazgo hemos querido marcar un hito, como agosto es el mes de la solidaridad y también de la juventud, por lo que esta coincidencia de celebraciones nos motivó el impulsar una actividad en este contexto, en la cual a través de la mirada de distintos expositores podamos reflexionar en torno al rol de los jóvenes en la solidaridad, por intermedio del voluntariado o en acciones concretas que van en ayuda de las personas que más lo necesitan”, explicó la directora de la Escuela de Liderazgo USS Valdivia, Mónica Jara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *