28 agosto, 2018
  • Investigadores del Centro de Estudios Urbano-Territoriales, presentarán resultados de estudio realizado en la Región.

Este jueves 30 de agosto, de 09:30 a 13:00 horas en el Centro de Extensión de la UCM en Talca (calle 3 Norte #650), los investigadores del Centro de Estudios Urbano-Territoriales (Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica del Maule), presentarán los resultados del estudio “Inmigración internacional en el Maule – Inserción laboral y aportes a la economía regional”.

El proceso de investigación se llevó a cabo durante el año 2017 y entre los hallazgos más interesantes, se destaca la estrecha conexión entre los proyectos migratorios de quienes han llegado a vivir a la región y el carácter rural del territorio, así como de la existencia de una oferta laboral en el sector agrícola.

Este estudio de carácter cualitativo, contó con el financiamiento de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule.

Comentarán los resultados de la investigación Daisy Margarit, académica de la USACH experta en migración y miembro del Directorio del Servicio Jesuita a Migrantes, el responsable de la oficina local de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Félix Martínez, y Drina Sotomayor, gerente del área de Gestión de Personal de la empresa SURFRUT.

La entrada es abierta y gratuita para toda la comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *