30 agosto, 2018
  • La Junta Electoral ULS se reunió para proceder a calificar la validez de todos los votos emitidos, informando que el actual Rector del plantel estatal fue reelegido en el cargo tras obtener el 50,18% de los sufragios, superando al candidato, Dr. Marco Corgini, quien alcanzó el 49,82%.

El Dr. Nibaldo Avilés Pizarro fue reelecto como Rector de la Universidad de La Serena para los próximos cuatro años (2018-2022), luego de obtener el 50,18% de los votos y superar al candidato, Dr. Marco Corgini Videla, Director del Departamento de Matemáticas.

La Junta Electoral ULS se reunió este jueves 30 de agosto para proceder a otro escrutinio y calificar la validez de todos los votos emitidos, informando que el actual Rector del plantel estatal logró 418 sufragios a favor, mientras que el Dr. Corgini alcanzó 415 votos. Los votos en blanco fueron 3 y los nulos 9.

El Dr. Nibaldo Avilés expresó su satisfacción por la reelección en el cargo y destacó el desarrollo del proceso eleccionario, al que calificó como “libre y trasparente” y marcado por  una alta y entusiasta participación de los votantes. Además, precisó que “dentro del corto plazo la Universidad de La Serena deberá afrontar importantes tareas, entre ellas la acreditación institucional bajo los nuevos criterios y estándares; el proyecto de encasillamiento ya aprobado por la Honorable Junta Directiva, materia en la cual ya tenemos experiencia y que obviamente pasa por una reestructuración; y un nuevo estatuto para la institución”.

De igual forma, indicó que se va a considerar y analizar la viabilidad, principalmente económica, de las propuestas del programa de quienes apoyaron la otra candidatura, como por ejemplo, la creación de una Vicerrectoría de Gestión y Vinculación, de una Facultad de Ciencias de la Salud y de una Facultad de Artes y Arquitectura. Y, finalmente, convocó a la comunidad universitaria a seguir trabajando unida por una Universidad de nivel superior, inclusiva y democrática.

Por su parte, la presidenta de la Junta Electoral de la ULS, Mirtha Meléndez, afirmó que en esta jornada se ratifica la votación, luego de que la Junta en pleno se convocara e hiciera público el conteo de todos los sufragios, de los sobres y verificara que todo coincide con la información que entregó cada mesa y sus vocales.

El proceso de elección de Rector para el período 2018- 2022 se desarrolló el miércoles 29 de agosto, desde las 08:30 horas hasta las 16:30 hrs., en el Salón Pentágono de la ULS, y se caracterizó por su tranquilidad y alta asistencia a las urnas. “El proceso fue súper exitoso desde el punto de vista de la organización, de la administración y del respeto, fue muy ordenado y respetuoso. Y lo otro es que fue impresionante la cantidad de votantes, vino un 95% de personas a votar”, resaltó la presidenta de la Junta Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *