31 agosto, 2018
  • Segunda versión se llevará a cabo tanto en Talca como Curicó, este 6 y 27 de
    septiembre, respectivamente.

Como una forma de acercar la vida universitaria a la comunidad y despejar dudas con respecto a las carreras y sus servicios, es que la Universidad Católica del Maule organiza por segundo año consecutivo la Expo UCM.

Este evento agrupa la totalidad de la oferta académica de la universidad en el mismo espacio, el que tiene por objetivo el que las personas puedan conocer y relacionarse directamente con estudiantes universitarios y elementos de las carreras, explorando entre las distintas alternativas.

EXPO UCM estará abierta a delegaciones y a público general, sin costo alguno para sus asistentes. Esta se llevará a cabo el jueves 6 de septiembre de 10:00 a 17:00 horas en el patio Las Palmeras del campus San Miguel en Talca. Y tendrá una versión en Curicó, que se realizará el jueves 27 de septiembre en el edificio Carmen. “Esperamos por lo menos la visita de 2000 estudiantes en delegaciones, más el público que llega por su propia cuenta”, precisó Orietta Dennett, jefe del Departamento de Comunicaciones y RR.PP. de la UCM.

“Mostraremos la universidad en todas sus áreas a miles de jóvenes que se trasladan de distintas comunas a nuestra casa, donde se reflejan los atributos diferenciadores, tanto de cada carrera como del Sello UCM, para que ellos puedan tomar una decisión informada, y con la expectativa de mantener el porcentaje de primeras preferencias, que el año pasado superó el 60%”, complementó Dennett.

La muestra congrega más de 40 stand con información sobre las carreras de pregrado, servicios universitarios, beneficios de arancel y estudiantiles, además de agencias para la movilidad internacional. Cada uno tendrá una actividad innovadora y lúdica, para mostrar a los postulantes una aplicación práctica de la carrera. “La UCM realizará su segunda versión, por lo que ha tenido un aprendizaje previo con respecto a las expectativas que los jóvenes se forman, tanto de la actividad como de las carreras. Se pretende que cada stand tenga una actividad lúdica que permita al postulante realizar alguna tarea relacionada con desempeño laboral”,
detalló la jefa del Departamento de Comunicaciones y RR.PP, Orietta Dennett.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *