3 septiembre, 2018
  • El torneo interescolar, organizado por la U. Andrés Bello y The Newland School, convocó a más de 400 estudiantes de pre-kinder a cuarto medio de distintos colegios del país. La ceremonia de premiación se realizó este jueves 30 de agosto en Campus Casona UNAB.

Tras reunir a más de 400 jóvenes esquiadores en dos días de competencia, este jueves 30 de
agosto se realizó la premiación de los ganadores del Interescolar de Ski y Snowboard, &Snowland Cup, la competencia más grande a nivel escolar en Sudamérica e instancia clasificatoria para los International School Sport Federation (ISF) Winter Games 2021.

En su 24° versión, el torneo escolar –organizado por la Universidad Andrés Bello (UNAB) y The Newland School– convocó a competidores de pre-kinder a cuarto medio de 20 colegios a nivel
nacional en Valle Nevado, quienes durante el 17 y 18 de agosto se enfrentaron al desafío de
realizar un recorrido técnico evitando los slalom de la pista con el fin de mejorar sus tiempos de
descenso.

Los colegios que participan en Snowland Cup; acumulan puntos durante tres campeonatos (2018, 2019 y 2020), tras lo cual los dos establecimientos con más puntaje clasifican a los ISF
Winter Games –cuya próxima versión se realizará el 2021 en Rusia–, y donde compiten con 20
países, como España, Inglaterra, Alemania y Francia, entre otros.

Este campeonato de ski y snowboard es el más importante del país, por lo que nos pareció muy
lógico que fuese el torneo clasificatorio a la ISF. Ahora, y hasta el 2020, los colegios preseleccionados deben reunir los puntos necesarios para poder clasificar al mundial escolar de Rusia y representar a nuestro país", destaca Héctor Cabrera, Representante en Chile de ISF International School Sport Federation.

Según Lilian Rojas, Coordinadora Nacional de Vinculación Escolar UNAB;como Universidad Andrés Bello estamos orgullosos de continuar incentivando la sana competencia y contar con la
participación de más de 400 competidores", y agrega que, "en 2021, los ganadores podrán volver a demostrar en una competencia internacional los excelentes deportistas que son, tal como ocurrió este año en Francia.

Por su parte, Alejandro Simón, Administrador de The Newland School, resalta que cada año los participantes se toman este interescolar muy en serio, lo que nos pone muy contentos, porque no es menor que los alumnos puedan clasificar a un mundial, así que esto reafirma el compromiso de los colegios y sus entrenadores;. Antonieta Cantuarias, profesora de Educación Física y encargada de Actividades Extraprogramáticas de The Newland School, añade que tenemos muchos competidores que ahora están en 4° medio y que han participado desde pre-kinder, por lo que es muy gratificante ver como se comprometen con la competencia.

GANADORES

Damas

1° Newland
2° Villa María
3° Cumbres

Varones

1° Verbo Divino
2° Newland
3° Monte Tabor y Nazaret

 

COLEGIOS PRECLASIFICADOS PARA ISF WINTER GAMES

 

Ski Mini Damas (5° y 6° Básico)

1° Newland
2° San Anselmo
3° Cumbres

Ski Mini Varones (5° y 6° Básico)

1° Verbo Divino
2° San Anselmo
3° Santa Cruz de Chicureo

Ski Infantil Damas

1° San Anselmo
2° Newland
3° Saint George y Villa María

Ski Infantil Varones

1° Saint George
2° Dunalastair
3° Cumbres

Snowboard Damas Infantil

1° Newland

Snowboard Varones Infantil

1° Newland
2° Verbo Divino
3° Monte Tabor y Nazaret

MARCAS

La mejor marca del Slalom Gigante del viernes 17 la hizo en Damas Trinidad Piwonka del Colegio San Anselmo, Categoría Infantil con un tiempo de 30.15 segundos. En Varones, Maximiliano Rivera del Colegio Cumbres, Categoría Juvenil con un tiempo de 28.25 segundos.
En Snowboard Varones Boarders Cross la mejor marca fue 35.90 segundos de Lorenzo Bonani del Colegio La Cruz de Machalí. En Damas, Teresita Bañados del Colegio Cumbres con un tiempo de 37.75 segundos.

El sábado el mejor tiempo en Ski Damas fue Florencia Aramburo del Colegio Cumbres con 31.33 segundos. En Varones, Domingo Piwonka del Colegio San Anselmo con 31.02 segundos en categoría Penecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *