6 septiembre, 2018
  • El drama, dirigido por Klaus Härö, tendrá cinco funciones este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Märt Avandi, Ursula Ratasepp, Lembit Ulfsak, Kirill Käro, Carmen Mikiver, Kaie Mihkelson, Hendrik Toompere Sr., “El esgrimista”, basada en hechos reales, está ambientada en la década del cincuenta y narra la historia de Endel Nelis, un joven campeón de esgrima que se ve obligado a regresar a su ciudad natal, huyendo de la policía secreta rusa.

En Haapsalu, Estonia, se convierte en profesor de educación física en una escuela local, donde encuentra a un grupo de niños desmotivados a quienes ayuda e inculca su pasión por la esgrima, convirtiéndose en un modelo a seguir. Pero el pasado hará que Endel se enfrente a una complicada decisión.

El esgrimista” obtuvo galardones a Mejor Película y Mejor Fotografía de los Jussi Awards y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de St. Louis. Además, fue nominada a Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro en 2016 y por la Sociedad de críticos de cine de Denver el mismo año.

La película se exhibirá el viernes 7, a las 19 horas, además del sábado 8 y domingo 9, a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita. Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, miembros de la Red de Egresados de la UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl