4 octubre, 2018
  • Conoce los proyectos de innovación tecnológica de los jóvenes de nuestra región, que buscan impulsar el desarrollo de la economía circular en el país.
  • Organizada por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, la Feria de Innovación y Tecnología 2018 de la Sede Puerto Montt, presentará los proyectos y prototipos semifinalistas de diferentes competencias y concursos de innovación.

La Feria de Innovación y Tecnología 2018 Sede Puerto Montt, se realizará el día 04 de octubre, a las 1O horas. Asimismo, entre el 2 y 12 de octubre, se realizarán otras 19 Ferias a lo largo del país en las Sedes de la Universidad INACAP, generando un espacio que promueva el espíritu innovador y emprendedor de los jóvenes de Chile, por medio del desarrollo de proyectos y prototipos que den solución a problemáticas reales del país con base en la economía circular y desarrollo sostenible.

Esta versión de la feria contará con una serie de actividades vinculadas con la industria, además de charlas: “Corfo en Movimiento” a cargo de Rodrigo Carrasco, Director Regional de dicha institución a las 11 horas y a las 15 horas “Big Data en Educación” a cargo de Lucas Espinoza, co fundador de Kimche.

En esta Feria, se presentarán los proyectos de dos competencias centrales. La primera, la “Competencia de Innovación y Tecnología CIT 2018”, está orientada a estudiantes universitarios quienes presentan proyectos y prototipos que den solución a problemáticas reales del país y sus regiones con base en la economía circular. Mientras que, el segundo concurso, llamado “Go! Innova”, está dirigido a estudiantes de Educación Media y promueve la innovación y emprendimiento a nivel escolar, además de la final regional de la iniciativa “50 ideas para mi región”.

Los proyectos ganadores de ambas competencias, en cada feria local, participaran de la Feria Nacional de Innovación y Tecnología 2018, a desarrollarse el próximo 15 de noviembre en Santiago.

Los ganadores de la competencia universitaria obtendrán un premio de tres millones de pesos y la participación en un curso en la Universidad de Valencia, España, con todos los gastos pagados, además de acceder a la preincubación de su proyecto por medio del acompañamiento del Centro de Emprendimiento INACAP. Por su parte, los ganadores de Go! Innova recibirán un notebook y podrán participar de la competencia internacional de emprendimiento escolar, SAGE World Cup 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *