8 octubre, 2018
  • Aprovecha esta oportunidad y entrena tus conocimientos este sábado 20 de octubre en el Campus Talca de la Universidad de Talca. La actividad se replicará el 10 de noviembre en el Campus Curicó.

El 26 y 27 de noviembre miles de estudiantes se enfrentarán a la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Y para ello, la Universidad de Talca, con la colaboración de Universia y Preuniversitario CPECH, invita a participar en su Ensayo PSU a desarrollarse el 20 de octubre y 10 de noviembre en Talca y Curicó, respectivamente.

César Retamal, Director de Acceso a la Educación Superior (DAES) de la Universidad de Talca, llamó a los jóvenes maulinos a hacerse parte de este proceso: “Esta actividad gratuita permitirá a los jóvenes de nuestra área de influencia medir sus conocimientos en las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación, enfrentando las mismas condiciones de disciplina y tiempo a las que se someterán el día de la prueba, otorgando una instancia de preparación para el proceso que vivirán a fines de noviembre”.

Mediante esta actividad, los estudiantes podrán adquirir herramientas para manejar su grado de ansiedad el día de la evaluación, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar, ya que es una simulación lo más real posible del día de la PSU.

Marisel Fernández, orientadora del Colegio Montessori de Talca, valoró la iniciativa generada por la Casa de Estudios: “Es de gran ayuda. El ensayo le permite al joven medirse no tan sólo en contenidos, sino también a nivel emocional, ya que puede controlar su ansiedad y medir su tolerancia frente a la presión. Por otro lado, al ver en qué se equivocó puede reforzar contenidos débiles y enfrentar de mejor manera el proceso”.

Para inscribirte en el Ensayo PSU debes ser estudiante de Tercero o Cuarto Medio e ingresar en el siguiente enlace: https://bit.ly/2OGDRbk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *