18 octubre, 2018
  • Sam Binkler (EE.UU.), autor del libro “La Felicidad como Empresa” y Edgar Cabanas(España), autor del artículo “La fabricación de un trabajador feliz”, serán parte de esta actividad.
  • La felicidad dejó de ser un asunto privado y hoy existe un imperativo a ser feliz, afirman los expertos.

Diversas miradas de en torno a la Felicidad y sus nuevos discursos contemporáneos se darán a conocer en el Coloquio Internacional “La felicidad como una nueva ficción política: discursos, tecnologías, artefactos” que se realizará la próxima semana en el auditorio de la Facultad de Psicología UDP ubicado en Vergara 275, Santiago.

“Ahora la felicidad dejó de ser un problema privado, se volvió un problema y un asunto público, y por tanto un objeto a estudiar, intervenir, producir e incrementar. El sujeto neoliberal contemporáneo se ve enfrentado a un imperativo de la felicidad, ya no es algo electivo”, expresa Rodrigo de la Fabián, académico de la Facultad de Psicología UDP y organizador del Coloquio.

El evento contará con conferencias y mesas redondas, en las cuáles se tratará: la felicidad como empresa; cuerpo, felicidad y género; felicidad y consumo; la gestión de la felicidad en las organizaciones y la producción de trabajadores felices; dispositivos de bienestar y libros de autoayuda, entre otros.

Entrada liberada, previa inscripción en coloquio.felicidad@mail.udp.cl

Programa completo en www.psicologia.udp.cl 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *