16 noviembre, 2018
  • Gracias a la alianza con Storyboard Media estrenaremos la última película de José Manuel “Che” Sandoval. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

La única producción chilena nominada en los Premios Fénix es una de las películas nacionales más esperadas del año. Tras un exitoso recorrido en festivales internacionales y su reciente participación en la Competencia Internacional de SANFIC, la comedia “Dry Martina” llega a la sala de cine universitario.

La película, que se exhibirá el lunes 19 y tendrá una segunda función el martes 4 de diciembre, a las 19 horas, fue estrenada mundialmente en las competencias oficiales de los prestigiosos festivales Bafici (Buenos Aires) y Tribeca (Nueva York). Es una co-producción entre Chile y Argentina que parte en Buenos Aires y se centra en Martina, una cantante famosa en Argentina, pero tras una ruptura amorosa perdió su habilidad para cantar y, aún peor, disfrutar el sexo. La llegada de una fanática chilena que dice ser su hermana, junto a su novio, la harán viajar a Chile, donde Martina vivirá una segunda oportunidad amorosa y familiar.

La actuación de Antonella Costa como Martina es uno de los elementos más aplaudidos de “Dry Martina“. Como “pura dinamita y con look de estrella de oro de la época clásica” la describió Diego Batlle en Otroscines.com, mientras que Gaspar Zimerman escribió en el Clarín que “quizá desde su debut en Garage Olimpo, hace casi 20 años, que Antonella Costa no tenía semejante oportunidad de lucimiento y la aprovecha en cuerpo y alma“. Por ello no es de extrañar que por su rol haya sido nominada al Premio Fénix a la Mejor Actuación Femenina, la única candidatura en la que este año postuló una producción chilena en estos trofeos que reconocen anualmente lo más destacado del cine iberoamericano y que se entregaron la semana pasada en Ciudad de México.

La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos. Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *