22 noviembre, 2018
  • Un selecto jurado seleccionó los cuentos ganadores en cada una de las categorías.

En el marco de los 50 años de Duoc UC y en una emotiva ceremonia, se premió en el 23° Concurso de Cuentos Duoc UC a los mejores relatos ganadores en las categorías Alumnos Duoc UC y Alumnos de Enseñanza Media.

La ceremonia fue presidida por Andrés Werner Cavada, Subdirector Académico de la sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC, quien felicitó y destacó el trabajo realizado por los participantes. Agradeció al jurado que tuvo la labor de clasificar los cuentos y ha acompañado el concurso durante su trayectoria.

En la ceremonia, la escritora Teresa Calderón integrante del jurado y el escritor José Luis Rosasco, se refirieron al desarrollo que ha tenido el concurso durante todos estos años y  compartieron con los asistentes una reseña de los cuentos  ganadores y la motivación que tuvo el jurado para seleccionarlos.

Claudia Escobar, jefe de Biblioteca de la sede Padre Alonso de Ovalle, comentó: “la organización del 23° Concurso de Cuentos Duoc UC, este año revistió especial connotación, ya que se enmarca en los 50 años de la institución, su trayectoria nos motiva a seguir incentivando la participación de los jóvenes escritores en este certamen literario.

En la categoría Alumnos Duoc UC, el primer lugar lo obtuvo Stephanie Moreno, de la sede Padre Alonso de Ovalle de la carrera de Administración Hotelera con el cuento “Las vías del tren”. Bárbara Zamorano, de la misma sede y de la carrera de Administración de Recursos Humanos, se llevó el segundo lugar con el cuento “Mundo salvaje”. Además el jurado otorgó en
esta oportunidad una mención honrosa para el cuento “El gato blanco” de Yessenia Tapia, alumna de la carrera de Auditoría de la sede Plaza Norte.

En la categoría Estudiantes de Enseñanza Media,  la ganadora fue Magdalena Díaz del  Colegio Diego de Almagro, de la comuna de Santiago Centro con el cuento “Memoria de papel”. El segundo lugar fue para Bárbara Toro del Colegio Castelgandolfo de la comuna de Maipú, con el cuento “Real”. El jurado decidió entregar además una mención honrosa a Javiera Rojas, estudiante del Colegio San Juan Diego de la comuna de Recoleta, por el relato “Evocación sobre el cristal”.

Este año, el 23° Concurso de Cuentos Duoc UC, destacó por el alto nivel de los relatos presentados, los que fueron evaluados por los reconocidos escritores nacionales, José Luis
Rosasco,  Presidente del jurado y autor de obras como: Dónde estás Constanza; Francisca, Yo Te Amo y Tiempo para Crecer,  junto al escritor Carlos Calderón que entre sus obras destacan “Pablo Neruda: Premio Nobel de Literatura”, “El Libro Mayor de las Efemérides Patrias”. También formó parte del Jurado la prestigiosa poetisa y narradora chilena Teresa Calderón, autora de “Causas perdidas”, “Amiga mía”, “Mi amor por ti”, entre otros, quien es una de las principales exponentes de su generación y ha  sido galardonada con importantes premios del mundo literario.

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *