29 noviembre, 2018
  • El drama, escrito y dirigido por Ziad Doueiri, tendrá cinco funciones este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Adel Karam, Kamel El Basha, Christine Choueiri, Camille Salameh, Rita Hayek, Talal Jurdi, Diamand Bou Abboud, Rifaat Torbey, Carlos Chahine y Julia Kassar, “El insulto” obtuvo el Premio del Público en los festivales de Cine de Valladolid, de Cine de Sydney y en el AFI Festival, a su vez se llevó el premio a Mejor Película del Festival de Cine de Munich y a Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia.

En el drama, Toni, cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, refugiado palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni. Él, herido en su orgullo, decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional que reabrirá viejas heridas.

El insulto” fue nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar de este año y se proyectará el viernes 30, a las 19 horas, además del sábado 1 y domingo 2, a las 16 y 19 horas.

La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita. Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, miembros de la Red de Egresados de la UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *