4 diciembre, 2018

El evento se realizará a partir de las 19:00 horas del martes 4 de diciembre en el Auditorio del Centro Cívico de Vitacura. Se contempla sesión observación con telescopios y la posibilidad de avistar el planeta Marte.

Para inscribirte sólo debes completar tus datos en el siguiente Formulario Web

Conversaciones con María Teresa Ruiz, es el título del nuevo libro de la Premio Nacional de Ciencias Exactas y Presidenta de la Academia Chilena de Ciencias. El texto ahonda en la vida y pensamiento de una de las pioneras de la Astrofísica de Chile. El libro fue escrito por la periodista Paula Escobar Chavarría, Editora de Revistas del Diario El Mercurio.

“Soy una agradecida de la vida y de las oportunidades que he tenido, este libro busca contar algo de lo que he vivido y que ojalá motive a niñas y jóvenes para que que se entusiasmen en perseguir sus sueños”, así afirma la también académica del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y Directora del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

El evento es completamente gratuito y se llevará a cabo el martes 4 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio del Centro Cívico de Vitacura, Avenida Bicentenario 3800, piso 0, comuna de Vitacura.

Importante 1: Si la condiciones lo permiten se realizará una observación astronómica donde se podrán obseravar la estrella Sirio, el cúmulo de estrellas Pléyades y el planeta Marte.

Importante 2: La capacidad del auditorio es limitada y sólo se permitirá el ingreso hasta completar el aforo.

Para asistir, recuerda ingresar tus datos en la siguiente dirección web

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScDHeXJdnAcRbUE-uc0yrYp14ptNnqSGic4W1fCSJqWr7wNZA/viewform

 

Sobre María Teresa Ruiz

La Doctora María Teresa Ruiz, realizó sus estudio de enseñana media en el Liceo 7 de Providencia y posteriormente ingresó a cursar estudios superiores en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en ella ingresó a Licenciatura en Ciencias mención Astronomía, siendo la primera graduada de dicho programa en todo Chile. Posteriormnete entró a la Universidad de Princeton (Estados Unidos) donde obtuvo el Ph.D en Astrofísica, siendo la primera mujer en el mundo en lograr dicha distinción.

Actualmente es la Presidenta de la Academia Chilena de Ciencias (la primera en la historia) y Directora del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Más información haz click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *