5 diciembre, 2018
  • Publicación incluye 9 mapas que representan 13 mil años de la ocupación humana en el desierto de Atacama.

Este viernes 7 de diciembre, a las 11:00 hrs., la Universidad Católica del Norte (UCN) lanzará en la Biblioteca Regional el libro “Atlas Arqueológico para niños: conociendo a los antiguos habitantes de mi región. Antofagasta”, un novedoso material didáctico con contenido científico adaptado para los escolares. La publicación de Qillqa Ediciones incluye 9 mapas que representan 13 mil años de la ocupación humana en el desierto de Atacama.

El libro fue elaborado por investigadores del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM) de la UCN y financiado a través del XXI Concurso de proyectos Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2017-2018 del Programa Explora de Conicyt.

En sí mismo, este Atlas Arqueológico es un instrumento de trabajo pedagógico y de difusión científica de la historia y arqueología de la región, siendo de utilidad tanto para apoyar la labor educativa en las aulas de clases y para trabajo individual en bibliotecas, como también para actividades en terreno.

El lanzamiento se realizará el 7 de diciembre a las 11:00 hrs. en la Biblioteca Regional de Antofagasta (Jorge Washington 2623), ocasión en que los autores relatarán el proceso de creación y los contenidos que se abordaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *