6 diciembre, 2018

La actividad fue liderada por estudiantes de tercer año de Pedagogía en Educación Física de la USS Valdivia, cuyo fin fue incentivar la gimnasia artística en escolares de la Región.

En el Gimnasio Phoenix de la U. San Sebastián, 100 escolares –de entre 7 a 14 años- de la Escuela Francia, Colegio Baquedano, Príncipe de Asturias, Gracias y Paz y de la Escuela Los Maitenes de la comuna de Los Lagos se reunieron en el VII Festival de Gimnasia Artística Escolar USS.

De forma previa – antes de trabajar con aparatos de la Federación de Gimnasia de propiedad de la USS, como las anillas, barras paralelas y vigas-, los escolares practicaron ejercicios bases como la voltereta adelante, atrás, la invertida, el trípode, la rueda, el rondat y la vuelta sobre manos, fundamentales para mantener un control corporal, y evitar accidentes.

Álex Sanhueza, inspector del Colegio Los Maitenes, destacó que el deporte promueve el desarrollo en distintos ámbitos de la vida. “Es primera vez que nuestro establecimiento participa, es una oportunidad para que lo pequeños sepan que haciendo deporte pueden tener una vida sana y entretenida. La forma de trabajar me parece muy profesional, han tenido mucho cuidado y la atención ha sido maravillosa”.

Igualmente, la egresada de la USS y profesora de Educación Física de la Escuela Francia, Danitza Seguel, destacó la infraestructura de la Casa de Estudios, “los aparatos son muy profesionales, si bien las estudiantes venían preparadas porque participan de un taller llama la atención los aparatos, es muy novedoso para ellas, como las barras y anillas”, comentó.

El docente de la asignatura de Gimnasia Artística de la U. San Sebastián sede Valdivia, Esteban Hormazábal, explicó que en la actividad sirve como evaluación final de los estudiantes universitarios, quienes tienen que planificar y buscar bibliografía complementaria.

“Los estudiantes demostraron sus capacidades como futuros profesionales para liderar grupos de trabajo y desarrollar acciones metodológicas orientadas a la gimnasia (…) El realizar esta actividad ha sido un sueño que se ha extendido por siete años, que busca masificar la gimnasia artística escolar, a nivel local y regional”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *