6 diciembre, 2018

El próximo domingo 9 de diciembre viviremos una nueva versión del desfile navideño más grande de Sudamérica. La legendaria ballena Mocha Dick y Rayén, nos guiarán por un maravilloso viaje submarino con un mensaje sobre el cuidado de los océanos y el medioambiente: “Por un mundo mejor”.

Para que puedas disfrutar de esta fiesta ciudadana -especialmente dedicada a los niños- sigue estos consejos para antes y durante el desfile.

  1. Elige un punto fijo para ver el desfile

Llega temprano y elige un lugar para ver el desfile con tu familia y amigos. No importa si estás al inicio, al medio o al final del recorrido. Verás bien desde cualquier lugar.

El desfile se realizará por la calzada norte de la Alameda desde Plaza Baquedano hasta calle Santa Rosa, y seguirá su recorrido por la calzada sur hasta La Moneda.

Ese día no habrá acceso para vehículos particulares ni estacionamientos. Te aconsejamos llegar en Metro o caminando.

  1. ¿Qué hacer con la basura?

Paris Parade “Por un mundo mejor” recomienda algunas acciones para cuidar la ciudad y el medioambiente:

  • Las botellas plásticas pueden ser reutilizadas varias veces. No las botes.
  • Si tienes papeles, cartones, bolsas de snacks o botellas, utiliza los contenedores de reciclaje ubicados en los 5 Puntos de Hospitalidad de Paris Parade.
  • Respeta el espacio público de todos los ciudadanos. No tires desechos al suelo.
  1. Usa ropa cómoda

Te recomendamos usar ropa holgada, calzado cómodo y sombrero. Lleva tus pertenencias en mochilas medianas o bananos. Los bolsos abultados pueden incomodar a las personas ubicadas a tu alrededor.

  1. Cuídate del sol

Evita sufrir quemaduras o insolación producto de la exposición al sol. Es importante tomar los siguientes resguardos:

  • Busca ubicación en los sectores con sombra.
  • Todos los asistentes deben aplicarse protector solar (FPS 30 o superior) antes de salir de casa.
  • Usa lentes de sol y protector labial.
  • Utiliza una gorra o sombrero que resguarde tu cabeza y cara del sol.
  • Lleva suficiente agua para mantener a tu familia hidratada antes y durante el desfile.
  1. Puntos de Hospitalidad

El desfile cuenta con 5 Puntos de Hospitalidad. Ahí podrás encontrar mudadores, hidratación, bloqueador solar, primeros auxilios con paramédico, atención para niños extraviados, contenedores de reciclaje y puesto de Carabineros de Chile.

Adicionalmente habrá un punto de atención de la Comisaría de la Familia en Plaza Carabineros de Chile (Alameda, vereda sur, frente a calle Namur).

  1. Qué hacer si pierdes de vista a un menor

La producción de Paris Parade en conjunto con Carabineros dispone de Pulseras Identificadoras en los Puntos de Hospitalidad que podrás retirar previo al inicio del desfile.

Explícales a los menores de edad a tu cargo para qué sirve la pulsera, muéstrales bien el lugar que han escogido para ver el espectáculo y definan un punto de encuentro en caso de que alguien se separe del grupo.

El desfile contará con la presencia de Carabineros y guardias de seguridad a quienes los menores podrán acudir en caso de perderse. En caso de extravío, serán trasladados al Punto de Hospitalidad más cercano. En ese espacio el equipo conjunto de Carabineros y producción procurará atender sus necesidades, tranquilizarlos y protegerlos hasta que sus padres sean localizados.

  1.  ¡Disfruta Paris Parade!

Cuida los personajes inflables, porque son elementos delicados. El éxito de Paris Parade será posible gracias a tu cooperación y la de todo el público.

Y, por último, no olvides lo más importante de todo: déjate encantar y comparte con tus cercanos los más bellos sentimientos que florecen en Navidad. Vive la celebración, compártela y diviértete junto a tus personajes favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *