6 diciembre, 2018
  • El drama, escrito y dirigido por Carla Simón, tendrá cinco funciones este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Laia Artigas, Bruna Cusí, David Verdaguer, María Paula Robles, Paula Blanco, Etna Campillo, Jordi Figueras, Dolores Fortis, Titón Frauca, Cristina Matas, Berta Pipó, Quimet Pla, Fermí Reixach, Isabel Rocatti, Montse Sanz, Tere Solà y Josep Torrent, “Verano 1993” ha obtenido numerosos premios desde su estreno en 2017.

Mejor Ópera Prima y Gran Premio del Jurado Internacional Generation Kplus en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2017; Mejor Director Novel, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya este año; Mejor Director en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires en 2017; Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actor en los Premios Feroz 2018; Mejor Película Española en los Fotogramas de Plata 2018; Mejor Película en Lengua Catalana, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Montaje en los Premios Gaudí este año; Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Estambul 2017; y Mejor Guión en los Premios Fénix el año pasado.

Verano 1993” cuenta la historia de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

La película fue seleccionada por España para los Premios Oscar de este año y se proyectará el viernes 7, a las 19 horas, además del sábado 8 y domingo 9, a las 16 y 19 horas.

La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita. Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, miembros de la Red de Egresados de la UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *