10 diciembre, 2018
  • Durante un día, estudiantes de 3° y 4° medio podrán experimentar en un taller la carrera que quieren estudiar. Durante la actividad se sortearán entradas al festival Lollapalooza 2019.

Elaborar las pruebas de un caso judicial, aprender cuidados básicos en el manejo de personas con convulsión y traumatismos y reanimación cardiopulmonar, preparar entremeses de la India, contar una historia en stop motion, hacer una obra arquitectónica colectiva o participar de un diagnóstico de salud bucal en vivo.

Estas son algunas de las experiencias que estudiantes de 3° y 4° podrán vivir en uno de los 22 talleres que se impartirán durante “La Silla” 2018, jornada vocacional gratuita que realiza la Universidad Finis Terrae. Este año, la actividad se realizará este martes 11 de diciembre, a partir de las 9.45 horas, en la Casa Central, ubicada en Avenida Pedro de Valdivia 1509, Providencia.

“Esta jornada busca entregarle al estudiante la oportunidad de vivir un día de experiencia universitaria a través de diferentes talleres prácticos afines a cada carrera que imparte la Universidad, además de diferentes actividades recreacionales”, explicó Carmen Sánchez, directora de Admisión de la U. Finis Terrae.

En “La Silla” los jóvenes serán acompañados por profesores y alumnos que podrán responder todas sus inquietudes respecto a su vocación y las 27 carreras que imparte la Universidad Finis Terrae, acreditada por cuatro años, que es parte del Sistema Único de Admisión y está adscrita a la Política de Gratuidad.

Durante la jornada también los estudiantes podrán disfrutar de actividades recreativas, charlas motivacionales, participar en una feria informativa e incluso podrán ser parte del sorteo de entradas para el Festival Lollapalooza Chile 2019.

¿Cómo participar? Los interesados deben inscribirse en https://admision.uft.cl/la-silla-2018, plataforma en la cual encontrarán más información sobre cada taller.

 

FERIA DEL POSTULANTE

 

Entre el 26 y 29 de diciembre, desde las 9.00 hasta las 20.00 horas, la Universidad Finis Terrae realizará la “Feria del Postulante”. Durante esta jornada, los jóvenes podrán conocer las 27 carreras de pregrado de distintas áreas del conocimiento que imparte esta casa de estudios, que está acreditada por cuatro años, es parte del Sistema Único de Admisión y está adscrita a la Política de Gratuidad. Allí también podrán realizar simulaciones de becas, conocer las alternativas de vida estudiantil de la Finis Terrae y recibir toda la información para realizar informados su proceso de postulación a las universidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *