14 diciembre, 2018
  • Expertas en seguridad de la información y en innovación expusieron en la jornada.

Con la presencia de expertas en materias de seguridad de la información y el objetivo de potenciar la presencia femenina en el área de la informática, se realizó el seminario de cierre de Owasp Chile 2018, en la sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC.

Durante la jornada expuso Jessica Matus Arenas, abogada de la Universidad de Chile, especializada en derecho y tecnologías; fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Datos Protegidos, quien abordó la privacidad on-line y la legislación chilena frente a la protección de datos personales.

También se refirió al uso legal y razonable de la información privada junto a una mirada respecto de otras iniciativas internacionales que legislan al respecto. La exposición de Mary Cruz Rosas G. consultora en información de seguridad, ISO-31000 Risk con experiencia en gestión de riesgos tecnológicos y proyectos alineados con estándares internacionales en seguridad de la información y continuidad de negocios; abordó las normativas de seguridad que rigen, las tarjetas de pago en el mercado de transacciones electrónicas y requisitos de seguridad al momento de programar aplicaciones con orientación de seguridad.

Sandra Henríquez, alumna de la carrera de Ingeniería en Infraestructura y Plataformas Tecnológicas en Duoc UC y Country Manager de ICREA Internacional, con más de cinco años de experiencia en gestión de proyectos TI, se refirió a la generación de recursos para la seguridad de la información, la puesta en marcha de un BIA (Business Impact Analysis) que permite proponer nuevas inversiones, tomando como base la afectación específica que podría sufrir una organización como resultado de un incidente o un desastre sobre su información.

También, Gabriela Romo, coordinadora de Ciberseguridad en Gobierno Digital Chile, mencionó la creación de software, en entornos cada vez más complejos y con alta tasa de obsolescencia lo que requiere dice de una mirada holística que gestione el conocimiento, la capacidad de los equipos junto a la creatividad de las personas, a la organización del trabajo y las relaciones de liderazgo que impactarán en la seguridad final del producto de software creado.

Rodrigo Cea, Director de Carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la sede Padre Alonso de Ovalle, indicó: “es un desafío la incorporación de mujeres en carreras de Tecnologías de la Información y que la industria está trabajando para acortar las brechas de género”.

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *