17 diciembre, 2018
  • La carrera de Terapia Ocupacional de la casa de estudios realizó una importante actividad deportiva en la que participaron instituciones como Teletón y Coanil.

Tenis de mesa, boccia y básquetbol fueron algunas de las disciplinas que se desarrollaron en la jornada de deporte inclusivo que realizó la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Autónoma de Chile. Se trató de una instancia organizada por los estudiantes y en la que representantes de distintas agrupaciones disfrutaron del deporte y la actividad física.

“Esta jornada se enmarca en una asignatura y es el examen final de los estudiantes. Busca desarrollar habilidades de organización de actividades deportivas que permitan la inclusión. Hay agentes socio comunitarios que participan como Teletón, el Equipo de Adulto Mayor de Hualañé, el Hogar de Cristo, Coanil, entre otros, que son parte de los agentes con los que nosotros participamos frecuentemente y colaboramos. Sin duda este campeonato es netamente el resultado del esfuerzo que han hecho los estudiantes de tercer año de la carrera”, afirmó la directora de Terapia Ocupacional de la Universidad Autónoma, Magister Luisa Guerra.

Por su parte, el profesor a cargo de la asignatura Recreación y Deporte Inclusivo, hizo hincapié en las disciplinas que se practicaron durante la jornada. “Hoy estamos con tenis de mesa, boccia y básquetbol en silla de ruedas. Son disciplinas que están tomando bastante impulso en lo que tiene que ver con el deporte adaptado, ya sea en el ámbito recreativo y en el aspecto competitivo”, complementó Cristian Cherif.

Los encargados de la obertura de la jornada fueron los presentantes del taller de ciclodanza impartido en el instituto Teletón Talca. A través de una coreografía demostraron su talento y animaron a los demás asistentes. “Nosotros hace tiempo comenzamos a preparar esta presentación y a través de la danza quisimos mostrar que las capacidades en todos son distintas y que todos tenemos diferentes habilidades, eso era lo que queríamos mostrar hoy día”, subrayó Karla Díaz, educadora de Teletón Talca.

Otra de las agrupaciones que llegó hasta la casa de estudios para compartir en torno al deporte fue “Por una Asociación Inclusiva de Personas con Discapacidad”, perteneciente a la comuna de Hualañé. Representantes afirmaron la relevancia de la actividad: “Para nosotros tiene un alto nivel de importancia porque es nuestra primera experiencia participando en el deporte de boccia. Desde que la terapia ocupacional y la kinesiología se fusionaron, esta agrupación ha permitido que cada uno de nuestros integrantes desarrolle sus habilidades motoras. Por consiguiente, para nosotros es de gran trascendencia esta jornada porque permite que ellos demuestren las capacidades que tienen”, finalizó la terapeuta ocupacional de la institución, Gipsireth Lugo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *