19 diciembre, 2018

Con el estreno en vivo de “Guni”, tercer álbum solista del múltiple ganador de los Premios Pulsar Felipe Cadenasso, finalizará la temporada 2018 de Sesiones de Toma Directa de Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso, conducidas por el periodista especializado René Cevasco. Dentro del espacio han participado músicos como Niña Tormenta, Chini & The Technicians, Diego Lorenzini, Cola de Zorro, Téfiret, Técnicas Manuales y Claudio Silva Rey, entre otros artistas nacionales y locales.

El evento con entrada liberada y financiado por el Fondo al Fomento de la Música Nacional 2018, se realizará el próximo jueves 20 de diciembre a las 19 horas, en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión UV (Errázuriz 1108). En la ocasión se presentará integro por primera vez a nivel nacional el nuevo álbum de Cadenasso, del que ya se han destacado los sencillos de sofisticados arreglos “Esta Roca” y “Oficios”, y que será transmitido a través del 94 AM y 97.3 FM, así como por la señal online (rvl.uv.cl o uv.cl/radio) de la emisora universitaria.

Felipe Cadenasso es además vocalista y guitarrista de Matorral, agrupación con la cual recibió el premio Pulsar 2017 a mejor artista de rock nacional por el disco “Gabriel”. Ese mismo año también fue reconocido con el Pulsar a mejor productor musical por su trabajo con diversos artistas del sello independiente Cápsula Discos. Por último este 2018, obtuvo junto a Antonio del Favero  el Pulsar a mejor música para audiovisuales por la banda de sonido del documental “Cantalao”.