19 diciembre, 2018
  • El decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Virginia en Estados Unidos será el expositor principal del “Seminario Internacional ¿Cómo mejorar las prácticas pedagógicas para potenciar el aprendizaje de los estudiantes?”. La actividad se realizará este 18 de diciembre y contará con la presencia del rector Ignacio Sánchez y de la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, entre otras autoridades.

En el marco del “Seminario Internacional ¿Cómo mejorar las prácticas pedagógicas para potenciar el aprendizaje de los estudiantes?”, se presentará este martes 18 de diciembre el decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Virginia, Robert Pianta, experto en educación y creador del sistema de observación de interacción de aula CLASS (Classroom Assessment Scoring System), herramienta que evalúa la calidad de las interacciones entre profesores y estudiantes.

Pianta es un experto reconocido internacionalmente tanto en educación de la primera infancia como en la enseñanza y el aprendizaje de estudiantes en educación primaria y secundaria. En 2016 fue nombrado miembro de la American Education Research Association y durante los últimos años ha participado de importantes investigaciones en el área. En particular, su trabajo ha influenciado el avance de la conceptualización de las interacciones y relaciones entre maestros y alumnos y la documentación de sus contribuciones al aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.

Parte de los resultados de las investigaciones demuestran que los estudiantes de bajos ingresos no obtienen mayores beneficios al matricularse en escuelas privadas entre el jardín infantil y noveno grado en Estados Unidos (https://news.virginia.edu/content/new-study-finds-low-income-students-do-not-benefit-private-schooling).

El encuentro, realizado en el contexto del segundo aniversario de Centre UC, será inaugurado por el rectorIgnacio Sánchez, la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, y la decana de la Facultad de Educación de la Universidad Católica, Lorena Medina. Asimismo, contará con las presentaciones del director del Centre UC, Ernesto Treviño, el director del CJE, Andrés Bernasconi, y de la jefa Sistema de Prácticas Pedagógicas Educación UC, Magdalena Müller.

Datos actividad:

Día: martes 18 de diciembre de 2018.
Lugar: Salón Irarrázaval, Casa Central, Alameda 340.
Hora: 09:00 a 12:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *