3 enero, 2019
  • “El pastel y la tarta” debuta con dos funciones, este viernes 4 y sábado 5 de enero, a las 17.30 horas, en el Auditorio Las Tres Pascualas de la U. San Sebastián Concepción (con entrada liberada).

“El pastel y la tarta”, farsa anónima francesa, es la obra escogida por el Grupo Teatral de la Universidad San Sebastián Concepción, dirigido por Ximena Ramírez Grandi, para dar inicio a sus presentaciones 2019. Para ello se han programado dos funciones, mañana, viernes 4 de enero, y sábado 5, ambas desde las 17.30 horas y en el Auditorio Las Tres Pascualas (con entrada liberada).

“En esta obra, hecha hace 500 años, es posible descubrir aspectos del ser humano también presentes en la sociedad actual”, reflexiona Ximena Ramírez. “Éstos asoman entre equívocos y situaciones graciosas, como es usual en el esquema de una farsa”, agrega.

El montaje está basado en una historia que data de la Europa del siglo XV, versión en idioma español de Julio Durán Cerda. Cuenta la historia de Robin e Isopet, dos pícaros que, en medio del ocio y la falta de alimento, se dedican a pedir limosna. En este afán, deciden engañar a Marión, la pastelera del lugar, y a su marido Gualterio, para conseguir un delicioso pastel. Para cumplir con su objetivo inventarán más de alguna peripecia.

El elenco de la puesta en escena está integrado por Yanina Susperreguy, Alfredo Marín, Ignacio Barrera y Alfredo Ramírez. El vestuario es de responsabilidad de Susana Silva, y el diseño y la realización escenográfica, de Alfredo Marín.

“Queremos marcar el inicio de las vacaciones poniendo a disposición del público una obra familiar”, señala Pilar Calderón Mena, jefa de Extensión Cultural de la USS Concepción. “Para ello generamos dos funciones, de modo que nadie se quede sin venir debido a otros compromisos. “El Pastel y la Tarta” es ideal para disfrutar a distintas edades ya que nos ofrece variados niveles de lectura”, expresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *