4 enero, 2019
  • La invitación es para asistir a la Charla Magistral: Laboratorio de Bio-ingeniería y Soluciones Terapéuticas (Beats): Desde el Laboratorio a la Clínica el 7 de enero próximo a las 16:30 horas en el Edificio S de postgrados del Campus Los Leones de la Universidad San Sebastián en calle Carmen Sylva 2444, Providencia.

Emilio Alarcón desde hace 9 años que está radicado en Canadá donde es investigador principal y director de Laboratorio de University of Ottawa Heart Institute. Además,es profesor asistente del Departamento de Bioquímica Microbiología e Inmunología de Faculty of Medicine, University of Ottawa.

El desarrollo de tecnología asociada al mejoramiento de sustitutos para órganos y tejidos que han sido destruidos o dañados es de suma importancia para optimizar las expectativas de recuperación y sobrevida de los pacientes afectados.

Uno de los científicos que ha asumido este desafío es el Doctor en Química chileno, Emilio Alarcón, quien es investigador de la División de Cirugía Cardíaca y director del Laboratorio de Química e Ingeniería de Bionanomateriales de la Universidad de Ottawa.

Alarcón se ha dedicado a explorar el desarrollo de nuevos bionanomateriales para las ciencias de la salud. Particularmente ha trabajado en el campo de la Nanoingeniería para crear matrices funcionales para la reparación funcional de tejidos electroconductores y heridas con infección crónica.

Asimismo, ha participado en el diseño racional de implantes biomiméticos para la reparación de la córnea.

En su calidad profesor visitante del Programa de Magíster en Biomedicina Molecular de la USS, Alarcón viene a exponer sobre los avances en el ámbito de la ingeniería de tejidos, las posibilidades que existen para evitar el rechazo inmunológico producto de los trasplantes y la creación de materiales de origen químico y sintético además de biológico para reparar órganos dañados.

La invitación es para asistir a la Charla Magistral: Laboratorio de Bio-ingeniería y Soluciones Terapéuticas (Beats): Desde el Laboratorio a la Clínica, que se realizará el 7 de enero próximo a las 16:30 horas en el Edificio S de Postgrados del Campus Los Leones de la Universidad San Sebastián en calle Carmen Sylva 2444, Providencia.

Esta actividad es organizada por el Magíster en Biomedicina Molecular y por la Dirección de Postgrado de la Facultad de Medicina y Ciencia de la USS.  Cuenta con el respaldo de BioEngineering and Therapeutic Solutions (Beats), Faculty of Medicine University of Ottawa.  and University of Ottawa Heart Institute.