7 enero, 2019

Ante ocho mil entusiastas espectadores, la Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, abrieron la Escuela de Verano UdeC 2019 “Albor Centenario”, presentando Música de Películas. El concierto comenzó con el saludo de Rodrigo Piracés, Director de Extensión UdeC, quien dio el vamos a las actividades de la Escuela de Verano, invitando a los asistentes a ser parte de la programación que se realizará durante dos semanas en la Universidad.

Posteriormente, la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio UdeC y Presidenta del Directorio de Corcudec, Claudia Muñoz, realizó un especial saludo y homenaje a Javier Santamaría, cellista que recientemente cumplió 50 años integrando la Orquesta Sinfónica, quien fue ovacionado por los asistentes. Música de películas incluyó un repertorio familiar, con arreglos de reconocidas películas de Pixar como Toy Story (1995); y también Happy Feet (2006).

De la misma manera y enfocado hacia un público más adulto, se incluyó una selección de Las Crónicas de Narnia (2005), Harry Potter (2001), Gladiador (2000), El Señor de los Anillos (2002), Piratas del Caribe (2003); y Star Wars (l, ll, y lll), instancia en la que se hizo presente la agrupación Star Wars Concepción, con una intervención cosplay.

Este concierto fue dirigido por Jaime Cofré, cornista de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, agrupación que se presentará en forma gratuita este jueves 10 de enero a las 20:30 horas en el Teatro UdeC, con el concierto final del Concurso Musical para Jóvenes Talentos. Posteriormente, cerrará la Escuela de Verano con el montaje de danzas “Somos de América Latina”, el sábado 19 de enero a las 21:00 horas en el Foro de la Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *