10 enero, 2019

Este es el inicio de un traspaso de conocimiento entre instituciones que se realizará durante todo el año 2019 en instalaciones de Santiago Innova y sede Alameda.

La realización del taller de emprendimiento “Levanta tu negocio, estrategias y alianzas que pueden ayudarte a mejorar los resultados” en sede Alameda, Duoc UC y Corporación Santiago Innova marca el inicio de un convenio de cooperación entre ambas instituciones. Esta alianza busca fomentar y capacitar tanto a nuevos emprendedores como a gente que ya tiene su propio negocio, enseñándoles cómo gestionar y visibilizar sus proyectos para sacarles el mayor provecho posible. De la misma forma, se pretende que los participantes logren expandir las fronteras del alcance y proyección que tengan sus emprendimientos.

“Levanta tu negocio, estrategias y alianzas que pueden ayudarte a mejorar los resultados”, es el primero de una serie de talleres en los que sede Alameda trabajará junto a Corporación Innova durante todo el 2019. Karem Cepeda, Directora de Ingeniería en Administración habló sobre el objetivo principal de esta alianza y el trabajo que realizarán junto a Santiago Innova: “El objetivo principal es que cada emprendedor tenga más información técnica de cómo hacer de mejor manera sus proyectos. Vamos a trabajar en el área de innovación, de emprendimiento, hacer charlas y presentaciones una vez por mes en las instalaciones, tanto nuestras como de Santiago
Innova.”.

Blanca Velasco, Directora y Socia de la Corporación Santiago Innova explicó qué es lo que buscan con este taller: “Con este taller buscamos dar a conocer a emprendedores actuales o futuros la forma de buscar oportunidades, de saber mirar y explorar el universo en el ecosistema en que cada uno está inserto para tener socios y la oportunidad de contar con inversionistas que apoyen sus desarrollos empresariales”.

Irina Reyes, Gerente de la Incubadora de la Corporación Santiago Innova: “Estamos súper contentos de estar hoy día acá en el Duoc UC poniendo este primer paso en el convenio que tenemos. Esta es una incubadora para Santiago y esta es una sede educativa que está dentro de la ciudad, por lo tanto, hay que potenciar estos espacios de crecimiento entorno a
la innovación”. Nicolás Moreno, emprendedor de Santiago Innova, comentó qué le pareció el taller: “El taller me ha parecido interesante. Tengo una serie de emprendimientos dentro del portafolio de inversiones de mi empresa y uno de ellos está siendo patrocinado por Santiago Innova, ellos me invitaron”.

Eduardo León, estudiante de la Escuela de Diseño de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y asistente del taller, dijo que asistió al taller para saber cómo emprender: “Vine más que nada para saber cómo comenzar a emprender y estuvo súper interesante. Expusieron cosas que yo no había visto y que llaman mucho la atención”. Jorge Valenzuela, emprendedor y asistente del taller explicó cuál era el mayor interés que tenía con este taller: “El mayor interés que tengo es aumentar el conocimiento y descubrir nuevas ideas, porque esto me hace abrir mi mente y aplicarlo en lo que estoy haciendo hoy día para mi futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *