10 enero, 2019
  • La actividad, con entrada liberada y extendida a toda la familia, se realizará con la participación de tres agrupaciones invitadas (desde las 18.00 horas, Auditorio Marta Montory).

Dieciocho años de historia, música, tradición y hermandad celebra la Tuna Distrito de la Universidad San Sebastián Concepción, para lo que ha organizado una gala que contará con la presencia de tres agrupaciones. La presentación está fijada para este 11 de enero, desde las 18:00 horas, en el Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas (con entrada liberada).

Los festejos contarán con la presentación de las tunas Universidad de Concepción, de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción y de la Facultad de Ingeniería de la misma entidad, además del protagonismo de los anfitriones.

La Tuna Distrito de la USS Concepción, que nació en 2001, cuenta con el respaldo de la Dirección de Extensión Cultural de la institución académica, siendo uno de los tres colectivos dedicados a este arte que aglutina la casa de estudios superiores (junto a la Tuna Femenina y a la Ilustre Tuna de la Universidad San Sebastián de Concepción).