15 enero, 2019
  • El joven es seleccionado nacional de Karate desde los 12 años.

Félix González Rojas obtuvo puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria de Matemáticas, con ese excelente resultado decidió estudiar Ingeniería Civil en Obras Civiles en la Universidad de Talca y esta mañana llegó hasta el campus Curicó junto a su papá para matricularse. Tras realizar el trámite contó que eligió esta casa de estudios “por su prestigio, es una de las mejores, y porque es una universidad valorada”.

Él es oriundo de Curicó y estudio en el Colegio Hispano Chileno El Pilar. Según dijo decidió quedarse a estudiar en su región “porque me resulta más cómodo” y dijo que eligió esa carrera porque su papá es ingeniero civil y le gustaba en lo que él trabajaba.

Sus planes son terminar la carrera en el menor tiempo posible para comenzar a trabajar y seguir estudiando y especializándose de acuerdo a lo que le inculcó su familia.

González será beneficiado con la Beca Puntaje Nacional, que cubre el 100% de arancel durante la duración formal de la carrera.

El futuro alumno de la UTALCA es seleccionado nacional de Karate desde los 12 años y entrena desde que cumplió seis. Es bicampeón sudamericano y medallista panamericano. “Espero poder mantenerme entrenando y compitiendo mientras estudio. Siento que el deporte en general ayuda a focalizarse y mentalizarse y creo que mejora el rendimiento académico, espero compatibilizar ambas cosas”, enfatizó.

Armando Durán, director de la escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles, indicó que “tenemos satisfacción por tener un puntaje nacional entre nuestros alumnos, tenemos muy buenos puntajes de ingreso este año y esperamos seguir así. Creo que esto es resultado del tremendo trabajo que la universidad ha hecho en los últimos años, hemos tenido inversión en equipos y capital humano avanzado para tener buenos docentes y garantizar lo que indica el perfil de la carrera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *