17 enero, 2019
  • Gracias a la alianza con Distribuidora de Cine Independiente -DCI- y Storyboard Media se proyectarán el drama “Reinos” y la animación “La casa Lobo”. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

Basada en el libro homónimo de la escritora Romina Reyes, quien además co-escribió el guión del film junto al realizador, «Reinos» tuvo su premiere mundial en 2017 como parte de la Competencia Internacional del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, BAFICI, ocasión en la que Daniela Castillo fue reconocida con el premio a la Mejor Actuación Individual. A su vez, fue elegida Mejor Actriz en el Festival de Cine Chileno, FECICH, y recientemente ganó la Competencia de Largometraje Ficción Nacional del Festival Internacional de Cine de La Serena, FECILS.

La cinta cuenta la historia de Alejandro, un estudiante de primer año, y Sofía, próxima a terminar su carrera, quienes se conocen en la universidad. Ambos son muy diferentes: él es originario de Rancagua, tiene 19 años, acaba de salir del hogar donde vivía con sus padres y está dando sus primeros pasos universitarios, mientras que ella es mayor, vive sola con su madre y debe decidir el tema para su tesis. Pronto inician una intensa relación, en la que él se muestra más interesado, mientras ella sólo quiere satisfacer sus deseos sexuales. Con el tiempo, las diferencias comenzarán a afectar sus lazos y cada uno deberá descubrir qué es lo que realmente necesita.

Reinos” se exhibirá el lunes 21, a las 19 horas.

A su vez, se proyectará la película ganadora del Premio del Público en la Competencia de Largometraje Internacional de la última edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia “La casa Lobo”, film de animación dirigido por Cristóbal León y Joaquín Cociña. La historia sigue a María, una joven que huye de una secta de religiosos alemanes para evitar un castigo por liberar a dos cerdos de la granja. Sedienta y atemorizada, se interna en un bosque y se escabulle en una casa abandonada. Ahí encuentra a los dos cerdos nuevamente, los que se transforman en humanos. Los tres entablan una relación maternal que se va tornando siniestra y oscura. Mientras tanto, el lobo del bosque los acecha y atemoriza por las paredes domésticas.

La casa lobo” obtuvo además el Caligari Film Prize, Berlinale Forum, en el Festival de Cine de Berlín 2018 y menciones especiales del jurado en el Festival Internacional de Cine de Animación de Aneccy y en el Festival de Cine de Marseille (FID Marseille) el mismo año.

La animación se proyectará el martes 22, a las 19 horas.

La entrada general para ambas películas tiene un valor de $1.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *