18 enero, 2019
  • Iniciativa busca reciclar papeles y cartones que los estudiantes ya no utilizan.

Restos de apuntes, guías, cuadernos, papeles y cartones que los estudiantes de las distintas carreras de la Universidad Católica del Norte (UCN), ya no utilizan, serán reciclados y tendrán un nuevo uso a través de la versión 2019 de la campaña “Papelotón”, desarrollada en la Casa Central de la institución.

La iniciativa tiene por objetivo promover el cuidado del medio ambiente y dar un nuevo uso a los materiales utilizados por los jóvenes en sus actividades académicas durante el año pasado.
Cada carrera reunirá su aporte, el que busca concentrar la mayor cantidad de papel blanco para poder dar una “nueva vida” a este material, y que no termine en la basura o como un foco de contaminación.

La actividad, que está en marcha en el marco del programa Recicla UCN, cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos (VAEA) y de la Federación de Estudiantes (FEUCN). El material recopilado es reunido y clasificado en las instalaciones de la Dirección de Servicios de la Universidad, y el objetivo de este trabajo, además de proteger el medio ambiente, es contribuir a la labor social que desarrolla María Ayuda, institución que busca apoyar a niños, niñas y adolescentes que han sufrido maltrato, abuso, negligencia o vulneración de sus derechos.