21 enero, 2019
  • Cinco escuela rurales y sus comunidades se verán  beneficiadas con diversas acciones de construcción, social y educativas, en la XII versión del masivo voluntariado sebastiano.

Cinco buses fueron necesarios para trasladar hasta    la comuna de Curanilahue a los 150 estudiantes de todas las carreras de la Universidad San Sebastián Concepción que protagonizarán hasta el sábado 26 de enero los Trabajos de Verano “Curanilahue 2019”. Corresponde a la XII versión de este importante voluntariado, que desarrolla la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil de la institución académica, a través de Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo.

En esta ocasión, según explicó Christian Coddou, director de Asuntos Estudiantiles de la sede, se intervendrá Curanilahue y Arauco (Ramadillas), acciones todas concentradas en escuelas rurales: “San José de Colico”, “Colico Norte”, “Plegarias” y “Los Cruceros” (Curanilahue) y “Valle de Ramadillas” (Arauco). Los alumnos se distribuirán en todos estos puntos de trabajo (entre ellos se cuenta a cerca de 40 estudiantes recién matriculados en primer año en el presente proceso de admisión 2019).

Los voluntarios efectuarán intervenciones en construcción (pequeñas reparaciones estructurales de cada escuela y construcción de un gran juego), pintura (fachada, salas y confección de un mural), limpieza de patios y desmalezado, cierre perimetral o construcción de cercos, operativos de salud a cargo de algunas carreras del área y actividades lúdicas y pedagógicas con niños.

El contingente fue recibido por Luis Gengnagel, alcalde de Curanilahue, y autoridades municipales, en un emotivo acto en el que, además, se dio curso a una firma de convenio entre ambas instituciones, representada por la USS por Fernando Quiroga, vicerrector de la USS Concepción, documento que establece pautas de cooperación entre el municipio de Curanilahue y la USS Concepción, especialmente de orden académico y social.

El alcalde Luis Gengnagel agradeció a la USS el haber optado por su comuna. “Tenemos muchos problemas, cesantía, pobreza, por lo tanto es muy valioso que puedan apoyarnos, dejando de lado sus vacaciones y su comodidad. Siempre será valioso para ustedes, además, conocer otras realidades, para crecer como profesionales y personas”, manifestó la autoridad.

“Estamos cada vez más orgullosos de ustedes, que no nos cabe dudas son fundamentales en crear un Chile más humano”, expresó Quiroga. “Este año, esta universidad, nacida en la región del Biobío, cumple 30 años, y esta iniciativa se suma a esos festejos. Estamos muy agradecidos además del municipio”, precisó la autoridad académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *