21 enero, 2019
  • Más de 300 descargas desde Play Store alcanza app desarrollada por estudiantes UCN para apoyar el aprendizaje de niños con TEA.

Más de 300 descargas realizadas desde diversos países como Argentina, Chile, Perú, y Venezuela, además de excelentes comentarios que demuestran una positiva recepción de los usuarios, ha alcanzado la app “Pictolomi”, desarrollada por estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Computación e Informática de la Universidad Católica del Norte (UCN) con el objetivo de apoyar el proceso de aprendizaje de niños y niñas que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Lo anterior, sumado a los más de mil seguidores alcanzados en la fanpage de Facebook en poco más de un mes, tiene muy entusiasmados a los estudiantes que desarrollaron la aplicación. Así lo expresa Germán Rojo, quien destaca que actualmente están en la etapa final del proyecto, y por ello se han propuesto algunas metas. Por ejemplo, están trabajando en la versión para iOS y también tienen pensado implementar actualizaciones de diseño para  distintas épocas del año, como navidad, pascua y halloween.

Además, explica que esperan poder incluir una versión para pizarras interactivas, especialmente diseñadas para la Asociación Síndrome de Down de Antofagasta, y añade que ya existe un acuerdo con la Escuela “Raíces” y la Escuela Diferencial “Esperanza” para utilizar Pictolomi como medio de aprendizaje.

APP INCLUSIVA

“Pictolomi” nació como una herramienta orientada a facilitar la comunicación y el lenguaje en niños diagnosticados como TEA (Trastorno del Espectro Autista), la cual está diseñada como un juego, que tiene como protagonista un perro llamado Lomi.

Este simpático can avanza por distintos niveles de desafíos que promueven el cuidado del medio ambiente y cada etapa se acompaña de sonidos que refuerzan de manera positiva los avances. El equipo que desarrolló la app, y que se denominan “MaviApps”, lo integran Germán Rojo, Kevin Araya y Diego Saavedra, todos alumnos de la carrera de Ingeniería en Computación e Informática de la UCN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *