22 enero, 2019
  • Ambas agrupaciones ofrecerán un recorrido por distintas épocas y estilos, interpretando extractos de reconocidas obras, entre las que se cuentan Réquiem de Mozart, El Mesías de Handel, Nabucco de Verdi, y Madame Butterfly de Puccini, entre otras.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico se unen nuevamente en un concierto en el que interpretarán un variado repertorio con extractos de reconocidas obras. Lo harán bajo la batuta del destacado maestro venezolano, Rodolfo Saglimbeni, el viernes 25 de enero a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile, y el sábado 26 a las 20:30 en el escenario de la Quinta Vergara, Viña del Mar.

“Es una especie de caleidoscopio de lo que es la música coral”, señala respecto del programa el maestro Saglimbeni, quien ha tomado la batuta de la Sinfónica Nacional en numerosas ocasiones, y quien cuenta con una amplia experiencia en la docencia, dirección y entrenamiento orquestal. “La idea fue hacer una música muy vibrante, muy brillante y exigente” comenta, agregando que “las obras que escogimos son parte del repertorio tanto sacro coral como operático, de gran envergadura, tanto para el coro como para la orquesta”.

Así, el concierto incluye extractos de algunas de las obras más reconocidas por el público, como Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, figura trascendental del Clasicismo; El Mesías, de George Frideric Handel; y Carmen, del francés Georges Bizet. Asimismo, el público podrá escuchar creaciones de los compositores rusos Mikhail Glinka y de Alexander Borodin, del músico y sacerdote veneciano Antonio Vivaldi, y de figuras claves de la ópera romántica italiana, como Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Pietro Mascagni, entre otros.

“Comenzamos con una gran obertura de la ópera rusa e inmediatamente nos vamos al Barroco. Nos acercamos al Clasicismo, que a su vez tiene mucho que ver también con el Barroco, y poco a poco vamos descubriendo lo que es la ópera italiana, la música coral y la ópera francesa, y terminamos de nuevo con la ópera rusa”, resume el director, quien en 2014 fue nombrado “Caballero de la Orden de la Estrella de Italia”, por el Gobierno de ese país.

Las entradas para este concierto pueden adquirirse en la boletería del Teatro Universidad de Chile y a través del sistema Daleticket (www.daleticket.cl), desde $6.000, con descuentos de hasta 40% para estudiantes y adultos mayores, entre otros.

 

PROGRAMA

 

Mikhail Glinka – Russlan y Ludmilla: Obertura

Antonio Vivaldi – Gloria, RV589: Gloria in Excelsis Deo

Wolfgang Amadeus Mozart – Ave Verum Corpus, K.618

Wolfgang Amadeus Mozart – Réquiem: Dies Irae-Confutatis-Lacrimosa

Gabriel Fauré – Pavane, op.50

George Frideric Handel – El Mesías: Aleluya

Georges Bizet – Carmen: Prelude-Les Voici-Aria del Toreador

Solista: Arturo Jiménez, barítono (Chile)

Giuseppe Verdi – Nabucco: Va pensiero

Giaccomo Puccini – Madame Butterfly: Coro Bocca Chiusa

Giuseppe Verdi – Il Trovatore: Coro de los Gitanos

Pietro Mascagni – Cavalleria Rusticana: Intermezzo

Alexander Borodin – Príncipe Igor: Danzas Polovtsianas

CORO SINFÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Director: Juan Pablo Villarroel (Chile)

COORDENADAS:

– Viernes 25 de enero, 19:40 hrs. Teatro Universidad de Chile.

– Valor general: $ 6.000 a $15.000.

– Entradas en boletería o por daleticket.cl                                                      

DESCUENTOS (Válidos para compras en boletería del teatro)

40% estudiantes, adultos mayores y funcionarios de la Universidad de Chile.

30% socios Coopeuch y pago Club Lectores El Mercurio Amex.

20% mostrando tarjeta Club de Lectores El Mercurio o tarjeta Vecino Providencia.

Más información en www.sinfonicanacional.cl

Instagram: @sinfonicanacionaldechile

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *